Compartir

CIPPEC se ubicó en el sexto puesto a nivel regional en el índice que anualmente elabora la Universidad de Pennsylvania. CIPPEC además es, nuevamente, la institución argentina mejor posicionada en el ranking mundial de política social y de política económica.

CIPPEC fue nuevamente distinguido entre los mejores think tanks de América del Sur y Central, segúnel Global Go To Think Tanks Index. El estudio, que anualmente elabora la Universidad de Pennsylvania, releva más de 6.500 organizaciones en todo el mundo.

El CARI y CIPPEC, reconocidos como el quinto y sexto mejor think tank de la región, respectivamente, difundieron hoy el índice en la Argentina. Participaron como oradores Felix Peña, vocal del Comité Ejecutivo del CARI, Juan Luis Bour, Economista Jefe de FIEL, Guillermo Cruces de CEDLAS, y Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC. Moderó el encuentro el periodista Roman Lejtman. Al mismo tiempo, el índice fue presentado en simultáneo en más de 85 ciudades de todo el mundo y transmitido en redes sociales con el hashtag #ThinkTanksMatter.

Los problemas que debe resolver la política pública en el siglo XXI -desde el cambio climático al narcotráfico- son cada vez más complejos y los think tanks se convirtieron en un actor central para generar y difundir conocimiento: un conocimiento aplicado y multidimensional.”, indicó Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC.

Think tanks 2

Además, CIPPEC fue nuevamente la institución argentina mejor posicionada en el ranking mundial de instituciones dedicadas a política social (puesto 13) y a política económica (puesto 21).

Este resultado posiciona a CIPPEC como líder regional en estas áreas, junto a la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil en la categoría de política social. Según el índice, CIPPEC también se destaca en la construcción de redes, y la vinculación con el público y los medios de comunicación, siendo la institución argentina mejor posicionada en esos rubros.

Los think tanks argentinos más destacados

Según el índice de la Universidad de Pennsylvania, existen 6.846 think tanks en todo el mundo. Argentina es el séptimo país del mundo con mayor cantidad de instituciones de este tipo (138), detrás de los Estados Unidos (1.835), China (435), Reino Unido (288), India (280), Alemania (195) y Francia (180).

Otras instituciones argentinas que destaca la edición 2015 del reconocido índice son el CEDES, CLACSO, Fundación Libertad, FIEL, Fundación Pensar, CEDLAS, FLACSO, CENIT, CADAL y Libertad y Progreso.

No hay comentarios