Prensa económica

EN LA EMPRESA (RRHH)

Empleo Ejecutivo post-elecciones

Luego de las elecciones se vuelve a poner bajo análisis el comportamiento del empleo ejecutivo en la Argentina que se viene.

Por Matías Ghidini, Gte. Gral. de Ghidini Rodil y autor del libro “Mi Trabajo Ahora”

Quizá paradójicamente, sorprenda confirmar que las búsquedas del sector del empleo formal, profesional y eminentemente privado crecieron este año vs 2014.

Es cierto que la vara del año pasado no era muy elevada, pero el temor a una gran parálisis por ser un año electoral no existió realmente”.

Transcurridos ya 11 meses de 2015 el negocio del headhunting de perfiles ejecutivos ha crecido y tenido un muy buen año.

¿De dónde vinieron los requerimientos?

Para destacar, del sector de Tecnologías de la Información (IT), Bancos y algunas industrias pesadas, laboratorios y PYME.

En cuanto a los perfiles más requeridos. se encuentran los Especialistas en Relaciones Laborales, Compensaciones, Riesgo Crediticio, Impuestos, Finanzas. Por supuesto este año también se ubicaron en el podio, clásicos como Sistemas y todas las Ingenierías Específicas.

Para aquellos empleados profesionales, se trató al cabo de un año con oportunidades, muchas bien específicas, pero que le dieron al mercado un dinamismo no esperado.

Seguramente una vez consolidado el gobierno de Macri, el avance de las empresas sea a toda marcha. En definitiva, para quien busca su primer empleo o quien busque rotar para buscar mejor panorama, su suerte será por su decisión y voluntad.

Es que cada persona es la responsable de su desarrollo profesional.