Cómo son los drones de Google

Cómo son los drones de Google

1154
0
Compartir


Google ha divulgado su propio proyecto que involucra drones voladores: Project Wing. A diferencia de Amazon, la iniciativa no persigue fines comerciales, sino la entrega de productos (agua, comida, elementos de primeros auxilios, vacunas para ganado) en regiones poco pobladas y de difícil acceso.

Las entregas de Project Wing procuran realizarse de un modo más económico y eficiente respecto a las metodologías hoy disponibles para alcanzar regiones inóspitas. Por otra parte, desde la compañía señalaron que esta labor no se vincula con aquel que lleva Internet a zonas sin conectividad.

El diseño del drone exhibe cuatro hélices en la parte superior de una estructura ligera, con un hueco en el centro (cerrado) donde se colocan la carga a trasladar. En su interior incluye un hardware que le permite mantener contacto con los servidores que controlan su vuelo. Sobre este punto, su ruta es determinada previo al despegue, aunque es posible modificarla posteriormente.

Este proyecto ha surgido del laboratorio Google X, aquel del cual han nacido iniciativas como Google Glass y Project Tango.
Se informa que las primeras pruebas de los drones de Google han tenido lugar en Australia y Namibia. Los reportes señalan que los días germinales de Project Wing se remontan a 2011, con las primeras implementaciones hacia mediados de 2012, cuando se sumó al equipo de trabajo Nick Roy, un ingeniero aeronáutico del MIT.
Su primera entrega en la más temprana etapa de pruebas: una barrita de chocolate.

No hay comentarios