ENCUESTA EXCLUSIVA LOS NÚMERO 1: LOS MÁS INFLUYENTES

ENCUESTA EXCLUSIVA LOS NÚMERO 1: LOS MÁS INFLUYENTES

167
0
Compartir

La Presidente conservó el primer lugar y el Papa siguió como la segunda figura más influyente. Mauricio Macri subió al podio de los más relevantes en esta edición de la encuesta.

CFK¿Cuáles son los personajes más influyentes de la Argentina? Una vez más, Prensa Económica buscó la respuesta, al menos en la opinión de los principales ejecutivos de las empresas. Aprovechando la tradicional encuesta de “Los Nº 1” introdujo una pregunta destinada a saber quiénes son en la actualidad las personas consideradas más influyentes en el país.
La pregunta fue totalmente abierta, sin sugerencia alguna de nombres y con la posibilidad de mencionar hasta tres personas por cada opinante.
Los resultados confirman en buena medida lo previsible, aunque también hay lugar para alguna sorpresa y aspectos que son muy reveladores.
Desde ya, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner fue mencionada por la gran mayoría de los encuestados, lo cual la colocó en el primer lugar en este ranking, como la persona más influyente del país. Un 83% de quienes aceptaron responder esta pregunta así lo indicaron. Es notable como faltando meses para la finalización de su mandato, la Presidente sigue conservando intacto todo su poder e influencia.

En segundo lugar vuelve a aparecer la figura del Papa Francisco. Desde el comienzo de su pontificado, Francisco no ha dejado de acrecentar su predicamento en todo el mundo y desde ya es notoria su influencia en la Argentina. Con todo, el porcentaje de quienes lo mencionaron descendió del 52 al 37% este año.

EL ASCENSO DE MAURICIO MACRI

papa-francisco
Papa Francisco
macri
Mauricio Macri

Quién asciende en el ranking para colocarse en el podio es Mauricio Macri. El año pasado estaba quinto y ahora quedó tercero, siendo mencionado por el 30% de los opinantes. Sin duda las chances de Macri en la carrera presidencial se han amplificado de un año a esta parte y por eso se justifica su ascenso.
kiciEl cuarto puesto resultó empatado. Por un lado aparece Axel Kicillof, repitiendo la ubicación del año pasado. El ministro de Economía ha expandido gradualmente sus espacios de poder y con el apoyo de la Presidente, es mencionado ahora con chances de ocupar puestos expectables en la competencia electoral.
tinelli También con el 17% de porcentaje de votantes, aparece el conductor televisivo Marcelo Tinelli. El arraigo popular y el olfato político del entertainer, le han permitido acrecentar y disminuir el capital político de más de un contendor.
MagnettoHéctor Magnetto, el conductor del grupo Clarín, también ha conservado el poderío de su grupo mediático, a pesar de los embates del oficialismo a partir de su ruptura con el gobierno nacional. En esta encuesta se ubicó en el sexto lugar entre los más influyentes del país.
massaQuien descendió de manera notable en la presente edición de la encuesta es Sergio Massa. El año pasado se ubicó en tercer lugar y ahora recién aparece en el séptimo, una variación seguramente vinculada con cierto eclipse en su imagen de estrella de la oposición y candidato casi cantado al sillón presidencial.
Daniel Scioli

Pisándole los talones viene Daniel Scioli, conservando un octavo lugar entre los más influyentes. Su perfil propio, que es bien recibido en ámbitos empresariales, se desdibujó en los últimos tiempos por su estrategia de subordinación al liderazgo de CFK.

anibal-fernandezEn el noveno lugar aparecen dos personajes contrapuestos, pero ambos totalmente mediáticos. Aníbal Fernández, quién volvió al puesto de Jefe de Gabinete y a su condición de vocero del gobierno en este último tramo del mismo, comparte la ubicación con Jorge lanataLanata, el periodista que sacudió al poder con sus investigaciones que tuvieron enorme repercusión, inclusive internacional y quien denunció a este mismo político por ser uno de los jefes de la mafia del narcotráfico.

LOS EMPRESARIOS MENCIONADOS

Los empresarios más mencionados –aparte de Magnetto- fueron Paolo Rocca, el titular del grupo Techint y hombre de gran influencia en el empresariado industrial; H´´ector MéndezHéctor Méndez, el presidente de la Unión Industrial Argentina, que ha tenido posiciones duras frente al gobierno en los últimos tiempos, carlos-bulgheroniCarlos Bulgheroni, el líder del grupo petrolero Bridas; ENTREVISTA AL EMPRESARIO CRISTOBAL LOPEZ 17-03-11 FOTO FERNANDO MASSOBRIOCristóbal López, que ha extendido su imperio en los negocios del juego, el petróleo y los medios.
hugo moyanoCarlos-Zanninij.pgTambién fueron mencionados el líder sindical Hugo Moyano, el empresario petrolero Juan José Aranguren, el hombre de confianza de la Presidente, Carlos Zannini y la líder opositora Elisa Carrió.

carrioPorcentaje de menciones en el total de encuestados

————————————————————————————————————————————————————-

1º. Cristina Fernández de Kirchner ……………..…. 83%
2º. Papa Francisco………………………………………… 37%
3.º Mauricio Macri …………………………………………. 30%
4.º Axel Kicillof ……………………………………………… 17%
5.º Marcelo Tinelli …………………………………….……. 17%
6.º Héctor Magnetto …………………………………….…. 12%
7º. Ricardo Lorenzetti …………………………………….. 10%
8º Sergio Massa ………………………………………….…… 9%
9º. Daniel Scioli ……………………………………………….. 8%
10º. Jorge Lanata …………………………………………….. 7%
11º. Aníbal Fernández ……………………………………… 7%
12º Florencio Randazzo …………………………………… 4%
13º. Hugo Moyano …………………………………………… 3%
14º Paolo Rocca ………………………………………………. 3%
15º. Carlos Bulgheroni …………………………………… . 2%
16º. Carlos Zannini …………………………………………. 2%
17º. Cristóbal López ………………………………………… 2%
18º. Elisa Carrió ………………………………………………. 2%
19º. Juan José Aranguren ………………………………… 2%
20º. Héctor Méndez ……………………………………….… 2%

—————————————————————————————————————————————————-

No hay comentarios