Cayó el flujo comercial entre Argentina y Brasil

Cayó el flujo comercial entre Argentina y Brasil

1093
0
Compartir

El comercio bilateral entre Argentina y Brasil cayó en enero 25,3% interanual, alcanzando un monto de U$S 1.635 millones. Se trató del valor más bajo registrado para ese mes desde 2009, según un informe de Abeceb.com.

La consultora advirtió además que “nuestro país pierde participación como socio comercial”. El informe indicó que la balanza comercial con Brasil evidenció en enero un déficit de U$S 69 millones, una reducción del 69,4% con relación al rojo de U$S 226 millones observado en igual mes del año anterior. Según la consultora, las importaciones provenientes de Brasil se contrajeron en el primer mes de este año 29,4%, respecto de igual mes de 2014, al sumar U$S 852 millones. Esa cifra se asemejó a los registradas a mediados de 2009; mientras que las exportaciones hacia ese país bajaron un 20,2% interanual, al alcanzar U$S 783 millones, indicó la firma. (DyN)
Las exportaciones de autopartes bajaron en 2014

Las exportaciones de autopartes registraron en 2014 una caída del 20,2% con relación al año anterior, al sumar U$S 2.240 millones, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), que atribuyó la baja a la pérdida de competitividad del sector. Según sus estimaciones, las importaciones de autopartes alcanzaron en 2014 un monto de U$S 10.490 millones, lo que significó una retracción de un 17,5% interanual. “Al ser menor la caída de las importaciones respecto de la evidenciada en la estimación de las ventas, puede presumirse un retroceso en el proceso de sustitución de importaciones por autopartes nacionales”, evaluó la consultora. Así, el sector de autopartes verificó en 2014 un déficit comercial U$S 8.252 millones, que implicó una contracción de un 16,8% interanual comparado con el rojo de U$S 9.919 millones observado el año anterior. (DyN)

brasil1
Deuda: Capitanich defendió la reestructuración

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a defender el proceso de reestructuración de deuda soberana del país. “Es muy importante el sistema de consenso articulado por la República Argentina, que ha sido muy bueno y propicio porque permitirá tener una convención (en la ONU), y un proceso de reestructuración de deuda soberana en condiciones justas, legales”, estimó. (DyN)

No hay comentarios