Prensa económica

DATA

El Hot Sale 2020 confirmó los nuevos hábitos de consumo

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)  consultó a algunas empresas  sobre las ventas registradas hasta el momento y notó un crecimiento de 30% en unidades vendidas. Lideran los celulares y la ropa femenina.

El Hot Sale 2020 está a horas de culminar sus tres días de ofertas on line con más de 4 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar. Un nuevo récord de visitas, 50% más que en la edición 2019. Esto en un panorama general de caída abrupta de las ventas tradicionales debido a la pandemia.

La CACE, dialogó con algunas de las empresas participantes de la acción y comparte un termómetro de cómo se están desarrollando las ventas por sector y cuáles son los productos que más se están vendiendo:

Electro y Tecno: la categoría más buscada

Durante las primeras horas del evento, las empresas consultadas declararon que contaban ya con un 30% más de unidades vendidas vs. el primer día de Hot Sale 2019. “El volumen de ventas, ya promediando el evento, nos demostró que tanto las empresas como los usuarios aprovecharon los tres días, valorando las ofertas. Esta fue una oportunidad para los argentinos de elegir gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”, expresa Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.


Top 5 de los productos más vendidos del sector

  1. Celulares y accesorios
  2. Televisores, audio y video
  3. Electrodomésticos y Aires Acondicionados
  4. Notebooks y Tablets
  5. Aparatología para el cuidado personal

Indumentaria: calzado y ropa deportiva, lo más elegido

Según informaron empresas del sector de indumentaria, las ventas cuentan con un crecimiento similar al de Electro y Tecno, con un 30%  más en cantidad de unidades vendidas comparado al primer día de Hot Sale 2019.  “Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este Hot Sale. Las empresas detectan interés en los usuarios y están aprovechando el evento para recuperar la actividad que se vio reducida en este contexto”, agrega  Sambucetti.

Top 5 de productos

  1. Ropa Femenina
  2. Ropa Masculina
  3. Calzado no deportivo y deportivo
  4. Indumentaria deportiva
  5. Ropa de niños