Prensa económica

Actualidad,  BREVES RSE,  MUJER EJECUTIVA

Un día de carreras por la inclusión social

El sábado 7 de marzo, el Hipódromo de Palermo realizará un desfile inédito por la inclusión social a beneficio de la fundación CILSA y ASDRA, con las presencia de Benito Fernández, la Universidad de Palermo, el Stud Las Diosas y la Escuela de Jockeys Aprendices. También, llevará a cabo el “Women Day”, de la mano de Trendy Group, como introducción al Día Internacional de la Mujer con performances y actividades artísticas.

 

En el marco de “Un Día en las Carreras”, el sábado 7 de marzo a las 17 hs, la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo resplandecerá con un desfile inédito y original.

Bajo el nombre “Diosas por la inclusión social”, el desfile propone una presentación de moda atípica con modelos amateurs que buscan dejar una huella para lograr un mundo mejor, concientizando al público a beneficio de la fundación CILSA y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Durante la tarde, se correrán más de diez carreras de caballos, entre las que resaltará el Premio Clásico Otoño, de 2.000 metros sobre arena, mientras que, en el desfile, se exhibirán las novedosas creaciones de Benito Fernández, padrino de ASDRA, Candela Pacione, Sofía González y Lucía Busto, tres diseñadoras estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo, que mostrarán las veinticinco chaquetillas de jockey diseñadas por ellas ante aficionados del turf y todos los visitantes del Hipódromo de Palermo.

Las jóvenes estudiantes, seleccionadas a partir del concurso de diseño organizado por la Universidad, que se realizó en diciembre pasado, tuvieron como objetivo crear las chaquetillas con las que correrá el singular Stud Las Diosas, única caballeriza de mujeres del Hipódromo de Palermo que promueve el empoderamiento de la mujer para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica. Con ese fin, las diseñadoras, dedicaron meses a conocer el mundo de las carreras de caballos.

La ganadora fue la chaquetilla diseñada por Candela Pacioni, que será exhibida por la Escuela de Jockeys Aprendices de Fabián Rivero. Además, Candela, también mostrará parte de su colección de alta costura, y las prometedoras diseñadoras, Sofía González y Lucía Busto, se lucirán con las prendas que vestirán a las integrantes del Stud Las Diosas, mujeres reales que se animan a superar los límites.

Benito Férnandez, reconocido diseñador, presentará una colección exclusiva que será modelada por personas con discapacidad de las fundaciones CILSA & ASDRA, con el objetivo de llevar la inclusión al ámbito de la moda y mostrar que todos podemos ser modelos por un día.

Paralelamente, como introducción al Día Internacional de la Mujer, de 17 a 22 hs en el Salón Turf, también se podrá disfrutar de la segunda edición del “Women Day”, con una muestra de artistas mujeres, una performance en la que se lucirán las chaquetillas del Stud Las Diosas, espacios de Beauty con sesiones de maquillaje, tratamientos, talleres y premios brindados por Estee Lauder, Bobby Brown y La Mer, entre otras marcas destacadas, y muchas sorpresas más de la mano de las Directoras de Trendy Group, Norma Duek y Samantha Samsolo.

La entrada es libre y gratuita. No se suspende por lluvia