NASA: Cómo vivir en ‘confinamiento espacial» y mantenerse felices y productivos

Si trabajar desde casa durante la pandemia de COVID-19 te hace sentir fiebre de la cabina, aislamiento o aburrimiento, la NASA tiene algunos consejos.

Por Cory Stieg   @CORYSTIEG

El domingo, la astronauta de la NASA Anne McClain compartió un hilo de Twitter de habilidades expertas que los astronautas implementan cuando trabajan y viven en confinamiento para garantizar que se mantengan felices, productivos y exitosos. Los consejos a menudo se denominan “comportamientos expedicionarios” o “EB”, y se pueden aplicar a cualquier situación que implique trabajar de forma remota como grupo.

Estas estrategias de la NASA fueron desarrolladas por la astronauta retirada Peggy Whitson, que pasó un total de 665 días en el espacio en tres misiones separadas, y Al Holland, una psicóloga de la NASA que estudia el impacto psicológico de los vuelos espaciales de larga duración.

Si bien es posible que no esté en una misión al espacio, estos comportamientos respaldados por la NASA podrían resultar útiles mientras trabaja desde su casa durante la pandemia.

COVID-19 nos da un propósito más elevado al igual que estar en el espacio porque estamos salvando vidas al ponerlas en cuarentena, por lo que es importante comprender ese propósito más grande y abrazarlo”, dijo Whitson a  CBS This Morning el lunes.

Estas son las cinco habilidades a tener en cuenta.

1- Comunicación

La comunicación efectiva se trata de algo más que simples controles frecuentes de Slack; también tienes que “compartir información y sentimientos libremente”, según el blog de la NASA . Eso incluye hablar y admitir cuando hay un paso en falso, así como informar cuando algo sale bien. Los buenos comunicadores también son oyentes efectivos, lo que a menudo significa repetir el mensaje de alguien para asegurarse de que se escuche.

2- Liderazgo (y ‘seguidores’)

La confianza y la responsabilidad son los sellos distintivos de un buen liderazgo y seguidores, según la NASA. Quienes ocupan puestos de liderazgo deben “liderar con el ejemplo” y proporcionar recursos, soluciones, tareas y objetivos. Y los miembros del equipo también pueden “contribuir activamente” al plan del líder. Por ejemplo, si nota una falla en su configuración de teletrabajo, puede sugerir una solución a su gerente en lugar de solo señalar los problemas.

3- Autocuidado

La definición de cuidado personal de la NASA está demostrando su capacidad de ser proactivo y mantenerse saludable. ¿Duermes lo suficiente, practicas una buena higiene y pasas tiempo en actividades no laborales que te hacen feliz? Considere cómo sus propios hábitos influyen en su estado de ánimo y niveles de estrés, y cómo el resto de su equipo podría verse afectado.

4- Cuidado del equipo

Recuerda que estamos todos juntos en esto. Según la NASA, la mejor manera de apoyar a su equipo es ser paciente y respetuoso. Fomente las buenas relaciones con sus compañeros de trabajo durante este tiempo y aliente las actividades de creación de equipos, como la “hora feliz” virtual. Ofrecer ayuda a los demás , especialmente en tareas que usted sabe que son difíciles, puede ser muy útil.

5- Vivir en grupo

El comportamiento expedicionario final se trata de construir una “cultura grupal”, teniendo en cuenta las “diferentes opiniones, culturas, percepciones, habilidades y personalidades” de todos, según la NASA. En lugar de sentirte competitivo con los miembros de tu equipo, esfuérzate por trabajar juntos y mantenerte positivo. “Respetar los roles, las responsabilidades y la carga de trabajo”, según la NASA.

Prensa Económica

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
trackback

Trackback

Interesting post

trackback

Thank you

Good blog. Interesting post.

Siguiente nota

Coronavirus: "Nuestros líderes pueden actuar ahora" - Bill Gates

Sáb Abr 4 , 2020
Nota publicada el 2 de abril de 2020 en «Gates Notes. The blog of Bill Gates«. Bill Gates es actualmente Co-chair de la Fundacion Bill & Melinda Gates. No hay duda de que Estados Unidos perdió la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus. Pero la ventana para tomar decisiones importantes […]