ManpowerGroup Latam presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Se trata del primer Reporte de Sustentabilidad que integra a toda la región latinoamericana de la empresa y da cuenta de su gestión en materia social, económica y ambiental.

La compañía de soluciones de capital humano presentó su primer Reporte de Sustentabilidad LATAM en base a lineamientos GRI (Global Reporting Iniciative) y será elaborado de manera bianual. El propósito es construir una estrategia integrada para rendir cuentas regionales de forma clara y transparente. Los países que forman parte de esta iniciativa son Argentina, Brasil, Caribe y Centroamérica, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

“En ManpowerGroup estamos seguros que un empleo con propósito y sustentable tiene el poder de cambiar el mundo. Somos la única región de la compañía a nivel global que cuenta con un informe de estas características. La elaboración de este Reporte nos desafía a seguir profundizando la gestión en materia de sustentabilidad, ya que nos permite identificar las oportunidades de mejora que agreguen valor a nuestros procesos. Este camino tiene inicio pero no tiene fin, ya que nos invita a continuar trabajando juntos por un mundo laboral más diverso e inclusivo” expresó Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Dentro de los aspectos centrales abordados en esta edición, se destacan:

  • Gobierno Corporativo: En todos los países cuentan con un Comité de Dirección en el que los miembros conforman comisiones para tratar temas como desarrollo sostenible. Hay un Comité de Ética, Comité de Convivencia Laboral, Comité de Fraude, Comité de Sustentabilidad, Comité de Diversidad o Comité de Conciliación.
  • Diálogo y Comunicación: Cultura de «puertas abiertas y diversidad de canales» permite mejorar el clima laboral y escuchar las expectativas de sus grupos de interés. Esta sección se divide en:
    • Comunicación con colaboradores: En todos los países de la región se realizaron encuestas de clima laboral donde, en promedio, participó 90% de los colaboradores y el nivel de satisfacción promedió el 80%.
    • Comunicación con asociados y clientes: Se realizó una encuesta de satisfacción entre asociados y clientes con la herramienta Net Promote Score para medir “¿Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?”.
    • Comunicación con proveedores: En 5 de 9 países (Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú) se realizan acciones de comunicación sistematizada para que la gestión de compras sea transparente y eficaz a los objetivos de la organización. Ejemplo: Código de Conducta, diálogos presenciales y visitas a proveedores.
  • Diversidad e Inclusión: Destacaron diferentes acciones llevadas a cabo en alianzas con otras empresas y organizaciones de la región, con foco en promover un mercado laboral inclusivo, como programas de Voluntariado, actividades de inserción laboral en materia de Género, Discapacidad, Jóvenes, Migrantes y Refugiados, Personas de mayores de 45 años e iniciativas para impulsar la Conciliación entre vida personal-laboral.
  • Trabajo Decente: Desarrollaron y midieron todas las actividades que realizaron: Rechazo a la Trata de Personas, al Trabajo Infantil, la Violencia Laboral. Así también la concientización sobre el VIH Sida y las Políticas de Compensación, y Salud y Seguridad de los empleados.
  • Educación y Desarrollo: Cuentan con la Universidad ManpowerGroup Latam para los países de la región, con el objeto de unificar el conocimiento y brindar las mismas oportunidades de crecimiento profesional a todos los colaboradores.
  • Ética y Compliance: Abarcaron las acciones realizadas respecto a la Gestión de Riesgos, Código de Conducta, Ética Empresarial y Adhesión a Principios Internacionales. En esta materia han sido  reconocidos como una de las “Compañías Más Éticas del Mundo” por el Instituto Ethisphere.
  • Políticas Públicas: En México, Chile y Argentina trabaja fuertemente en generar alianzas público-privadas, apuntando a la incidencia en procesos de políticas públicas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Ambiente: Todas sus operaciones regionales se basan en la Política y Guía de Gestión Ambiental Global. Trabajan con sus grupos de interés en pos de minimizar el impacto ambiental, concientizan y capacitan colaboradores, asociados, proveedores y clientes en el uso responsable y eficiente de recursos, con acciones de reutilización y reciclado, y en la gestión de residuos sólidos urbanos y electrónicos.

* Para acceder al Reporte de Sustentabilidad LATAM 2017 de ManpowerGroup Argentina haga click aquí.

Prensa Económica

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Desarrollan en Bogotá un polo residencial y comercial de 250 mil metros cuadrados

mié Jul 10 , 2019
Se anunció el lanzamiento de Atrio, un desarrollo de usos mixtos de 250 mil metros cuadrados destinado a ser un ícono de Bogotá, y cuya dirección está a cargo de un argentino. La capital colombiana fue nombrada como nº 1 de América Latina por su inversión extranjera directa. Atrio será […]