Desarrollan en Bogotá un polo residencial y comercial de 250 mil metros cuadrados

Se anunció el lanzamiento de Atrio, un desarrollo de usos mixtos de 250 mil metros cuadrados destinado a ser un ícono de Bogotá, y cuya dirección está a cargo de un argentino. La capital colombiana fue nombrada como nº 1 de América Latina por su inversión extranjera directa.

Atrio será el primer proyecto del arq. Richard Rogers en América Latina (entre otros, hizo la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, Madrid), mientras que el arquitecto Pablo Codesido, senior associate en Rogers Stirk Harbour+Partners y director de Atrio, argentino, egresado del Colegio de Bellas Artes de La Plata, liderará al equipo de diseño local y supervisará la construcción del proyecto, como parte de la firma de arquitectura.

El desarrollo inmobiliario, compuesto por dos torres de 250.000 m2, incluye espacios destinados a oficinas, hotelería, residencias, un polo culinario y hasta un observatorio.

Bogotá está situada en el centro geográfico del continente y alberga en la actualidad a más de 8 millones de habitantes. Fue nombrada en 2018 como la ciudad número uno de América Latina por su estrategia de inversión extranjera, ocupando el quinto lugar en la región entre las Ciudades del Futuro para las Américas en general. Además, es la número 38 del ranking de las 40 mejores ciudades de todo el mundo, justo después de Milán, Italia. (Instituto Gottlieb Duttweiler).

Según la agencia EFE, se posicionó como una de las ciudades más atractivas para las empresas que buscan invertir y establecer sus centros de operaciones en la región gracias a su posición geográfica, mano de obra calificada y el desarrollo de infraestructuras. Busca ser la puerta de entrada para el mercado latinoamericano, por ubicación, estabilidad política y desarrollo económico. Durante 2018 se contabilizaron más de 1.500 compañías internacionales en la ciudad, lo que representa una participación de más del 44% del comercio internacional y el 30% del PBI de todo el país.

Atrio es un proyecto inmobiliario de alto impacto, ya que se establecerá dentro del epicentro de Bogotá, en el punto donde convergen las sedes de gran parte de las compañías más representativas del país y transitan más de 75 mil personas diariamente: el Centro Internacional, uno de los conjuntos urbanos, arquitectónicos y de negocios más importantes de la ciudad, y emplazado a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Bogotá se transforma

Las compañías detrás de Atrio buscan marcar un diferencial que deje un sólido antecedente arquitectónico, un ícono, y una metamorfosis del espacio público para la población. El proyecto fue diseñado por la reconocida firma de arquitectos urbanistas Rogers Stirk Harbour + Partners (RSH+P), que han liderado desarrollos urbanísticos de ciudades como Londres, Shanghái y Sídney, entre otras.

El arquitecto Richard Rogers, recibió el premio Pritzker, el más alto de su profesión, por la arquitectura de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Madrid. Un proyecto que demandó una inversión de 1.238 millones de euros. Atrio será el 1º emprendimiento inmobiliario del arquitecto en América Latina.

En línea con las tendencias mundiales, el proyecto cuenta con Certificación LEED Gold, que oficializará  con la apertura de la torre Norte en el primer trimestre del 2020.

La firma inglesa RSH+P, junto con una selección de las mejores empresas de Colombia y el mundo en desarrollo urbanístico y arquitectónico, realizaron los trazos de este proyecto, que además dispondrá de dos terceras partes de su espacio para el disfrute de paseantes y visitantes.

 

Prensa Económica

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

ANSES se cobra ahora con billetera virtual

vie Jul 19 , 2019
Plus Pagos firmó un convenio con ANSES para que los beneficiarios puedan cobrar y hacer operaciones digitalmente y efectuar compras con el código QR. El servicio será gratuito. A partir de este mes, los beneficiarios que opten por cobrar sus prestaciones de ANSES a través de la billetera virtual de […]