ANSES se cobra ahora con billetera virtual

Plus Pagos firmó un convenio con ANSES para que los beneficiarios puedan cobrar y hacer operaciones digitalmente y efectuar compras con el código QR. El servicio será gratuito.

A partir de este mes, los beneficiarios que opten por cobrar sus prestaciones de ANSES a través de la billetera virtual de Plus Pagos, dispondrán de una CVU (clave virtual única, que asegura la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales) y podrán realizar todo tipo de operaciones, como pagar impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte y hacer transferencias entre personas.

Mediante el acuerdo de ANSES con la empresa de innovación financiera Plus Pagos, de ASJ Servicios, del Grupo Petersen, el cobro de prestaciones sociales se hará a través de su billetera virtual y será la segunda plataforma digital del país en ofrecer este servicio. De esta manera, se busca que los beneficiarios de la Seguridad Social tengan una opción más sencilla y segura de percibir sus prestaciones.

También se podrán efectuar compras con código QR en más de 10.000 comercios habilitados o acercarse a las más de 1200 agencias de cobranza de Plus Pagos a realizar una extracción inmediata, sólo con su teléfono móvil y sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

“Estamos orgullosos de poder sumar nuestros servicios a la ANSES para fomentar la inclusión en el sistema financiero del sector no bancarizado de la sociedad. Plus Pagos no cobrará arancel alguno a los usuarios por las operaciones alcanzadas por el convenio; lo vemos como una oportunidad de cultivar vínculos con diferentes actores que de esta manera se incorporan al sistema financiero”, explicó Alberto Murad, Gerente General de ASJ.

Los beneficiarios podrán cobrar sus prestaciones con Plus Pagos a través de un trámite que puede realizarse en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES con su Clave de la Seguridad Social, sección Cobros, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES.

Plus Pagos, marca de ASJ Servicios, es una compañía reconocida y premiada por sus soluciones de innovación para el mercado financiero, y anteriormente ya había desarrollado ScanCheck (la primera solución digital para cheques), la firma grafométrica (la primera firma digital peritable) y el legajo digital para la banca, un salto en el proceso de gestión de documentos bancarios.

Estas soluciones ya están funcionando en el país, con clientes como Red Link y los bancos del Grupo Petersen (Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz), de Córdoba, Ciudad, Neuquén, Municipal de Rosario, Macro, Coignag, Fiat Argentina y Finandino, entre otros.

Prensa Económica

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
CarlosJuan Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Juan
Guest
Juan

Muy bueno el nuevo sitio web.
ME ENCANTÓ

Carlos
Guest
Carlos

Felicitaciones por la nueva web. Es un verdadero lujo! Soy lector de hace muchos años y voy a seguir visitando su web. Saludos. Carlos

Siguiente nota

Alternativa de inversión: Activos extranjeros

mié Jul 31 , 2019
Una activa presencia en el contexto global del mercado de capitales es, desde hace algunos años, uno de los principales desafíos de nuestro país. Son múltiples los actores que vienen contribuyendo con este objetivo que trae aparejados importantes beneficios para la economía local. Entre ellos, se destacan productos y alternativas […]