Encuesta exclusiva – LOS CEOs LE PONEN NOTA AL GOBIERNO

Los directivos encuestados para la Edición Especial LOS NÚMERO UNO, calificaron a la actual administración.  Las notas bajaron en cuanto a la gestión general del gobierno, pero el verdadero derrumbe fue en la calificación a la gestión económica gubernamental, que casi no obtuvo evaluaciones positivas.

El informe de Los Nº 1, un clásico de Prensa Económica, tiene un valor agregado de indudable interés: permite conocer la opinión de los CEOs y principales directivos de las empresas acerca de la gestión del gobierno, calificándola con números concretos.

En esta oportunidad los resultados de la encuesta mostraron una notoria caída en el concepto que los ejecutivos tienen sobre la marcha del gobierno. Pero si bien la gestión general mereció un peor concepto que el año pasado, el verdadero desplome se evidenció en lo relativo a la gestión económica del gobierno.

Tales resultados no sorprenden, teniendo en cuenta las dificultades que vienen sufriendo las empresas, en especial las industriales y las pymes, en torno a las políticas de ajuste implementadas por la Casa Rosada en acuerdo con el FMI.

Para aportar datos objetivos sobre el tema, Prensa Económica introdujo en el cuestionario distribuido entre los directivos de empresas, una pregunta dirigida a precisar cuál es el sentir de los empresarios con respecto al gobierno de Macri. En concreto fueron dos preguntas: en una se pidió a los encuestados que asignaran una calificación del 0 al 10, a la gestión general del gobierno, cuando ya faltan meses para terminar su mandato. La otra pregunta pidió también a los opinantes que brindaran una calificación, pero específicamente referida a la agestión económica del actual gobierno.

   El resultado para la gestión general del gobierno mostró  una merma en la calificación en relación al año pasado. En aquella ocasión, un 78% de los opinantes le había puesto una buena nota: entre 7 y 9.  En cambio, en la presente investigación, ese porcentaje de buenas notas se redujo a 46, con el agregado de que muy pocos calificaron con un 8 y ninguno con un 9.

Algunas respuestas agregaron consideraciones al margen para fundamentar el valor numérico asignado, en especial las que señalaron críticas.  Se refirieron a la «lentitud del gobierno para poner en práctica reformas de fondo«, la «falta de propuestas superadoras«, así como de «acuerdos políticos y sociales«, un «esquema de toma de decisiones que no es el mejor«. En el haber, lo que más se destacó es la normalización de las relaciones internacionales del país.

      Una decepción mucho más marcada se puso de manifiesto en las respuestas referidas específicamente a la gestión económica del gobierno.  Aquí la caída en las calificaciones fue muy notable. En la encuesta de 2018, las buenas notas en la gestión económica fueron más de la mitad: un 53% le asignó puntajes entre 7 y 9.  En cambio en la presente edición del informe, resultó que las buenas notas desaparecieron, al punto de que sólo un 3% de los directivos calificó a la gestión con un 7 y ninguno con un 8 o más.

BAJA LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN GENERAL DE GOBIERNO

Puntaje asignado a la gestión general del gobierno

(porcentaje en el total de respuestas)
3 …………..  3%
4 ……………  3 %

5 ……………  14%

6 …………… 34%

7 ……………..   14%

8 ………………  6%

 

DERRUMBE EN LA CALIFICACIÓN DE LA GESTIÓN ECONÓMICA

Puntaje asignado a la gestión económica del gobierno

(Porcentaje en el total de respuestas)
2 ………….   6%
3 …………..  9%

4  …………..  26%

5 ……………   27%

6 …………… 31%

7 …………….   3%

 

 

Prensa Económica

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Primer Reporte Integrado

mié Jun 26 , 2019
Acindar Grupo ArcelorMittal presentó su 15° Reporte de Sustentabilidad elaborado de acuerdo a las directrices del International Integrated Reporting Council (IIRC), de conformidad con los Estándares del GRI y en base a los principios del Pacto Global, reflejando las actividades realizadas respecto al capital Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y […]