La innovación argentina es líder en China

Laboratorios Bagó logró el puesto Nº 1 en ventas en China, con una participación del 45% del mercado total de antibióticos que combinan amoxicilina y sulbactam.  La empresa argentina Laboratorios Bagó consolida su presencia internacional con un destacadísimo desempeño en el mercado chino, donde el Trifamox IBL (Tefumeng en chino) [...]

Laboratorios Bagó logró el puesto Nº 1 en ventas en China, con una participación del 45% del mercado total de antibióticos que combinan amoxicilina y sulbactam. 

La empresa argentina Laboratorios Bagó consolida su presencia internacional con un destacadísimo desempeño en el mercado chino, donde el Trifamox IBL (Tefumeng en chino) se convirtió en la molécula más elegida por la comunidad médica de ese país.

Hace más de 20 años Laboratorios Bagó inició sus exportaciones a este lejano destino y mediante un trabajo progresivo y constante fue creciendo hasta alcanzar los 385 hospitales chinos, de los más de 10.000 que existen en este país; en este proceso se pasó de vender 150.000 unidades en aquellos primeros años a 4.200.000 unidades de este producto durante el 2018.

Dentro de la categoría de antibióticos, Bagó compite con otras 17 compañías chinas, que por su condición de local cuentan con la ventaja comparativa en los costos de logística y producción.

El logro es aun más singular dada la logística de producción de este antibiótico: Laboratorios Bagó importa desde China materias primas que luego son parte de un proceso industrial desarrollado íntegramente por la compañía argentina en su moderna planta farmacéutica de La Rioja, hasta llegar al producto terminado que se exporta al resto del mundo.

El hecho de que este caso sea un ejemplo opuesto al tradicional comercio de Argentina con China (en el que Argentina exporta productos primarios e importa productos terminados) es una muestra acabada de la competitividad de gran parte de la industria farmacéutica argentina y de Bagó.

Trifamox IBL es un antibiótico inyectable de amplio espectro que combina amoxicilina y sulbactam y que sirve para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior, otitis, sinusitis e infecciones del tracto urinario, entre otras afecciones. Este producto es un desarrollo propio y original de Laboratorios Bagó.

 Las 3 plantas farmacéuticas de Laboratorios Bagó ( 2 en Buenos Aires y 1 en La Rioja) están certificadas bajo las más estrictas normas internacionales, lo que les permite abastecer mercados de todo el mundo. Laboratorios Bagó tiene presencia en varios países asiáticos: Vietnam, Tailandia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka y Rusia.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Dos atletas mundiales en la 10ª edición de Patagonia Run MHW

lun Ene 21 , 2019