Prensa económica

Empresas

¿Cómo hizo Grant Thornton para ganar USD 545 mil millones en 2018?

Grant Thornton International afirmó que un enfoque deliberado en los mercados de crecimiento estratégico clave los ha llevado a alcanzar su récord global de ingresos: USD 545 mil millones para el año financiero 2018, impulsado por un crecimiento general del 9,4% en toda la red.

Desde la empresa hacen hincapié en los resultados surgidos desde sus operaciones en:

  • Fusiones transformacionales (en Japón y Sudáfrica)
  • Fuerte crecimiento orgánico en Asia Pacífico y África (18.7% y 54.7% respectivamente)
  • También el crecimiento superior al promedio en Europa (7.7%), con más de la mitad de las firmas miembro, aumentando los ingresos en más del 10%
  • Fuerte crecimiento de las líneas de Servicio Impositivo (14.8%) y Consultoría (10.4%) en toda la red.

Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, explicó la estrategia: “Nuestro enfoque estratégico fue deliberado hacia nuestra base de clientes central del mercado medio y en mercados de crecimiento estratégico claves en los podíamos tener éxito. Fue clave tener claro dónde necesitabamos desarrollar nuestras capacidades y enfocarnos en la calidad en esos mercados centrales“.

“A pesar de la creciente incertidumbre en muchos mercados en 2018 por agitación política y  aumento de tensiones mercantiles, las condiciones comerciales se han mantenido sólidas para los clientes de todo el mundo. Muchos han aprovechado  estas condiciones favorables para invertir a largo plazo y prepararse para las condiciones inciertas que se avecinan.”

Es por eso que hemos estado invirtiendo también. Invertir en nuestra red, en nuestra tecnología y en el desarrollo de nuestra gente y futuros líderes para garantizar que estemos donde los clientes nos necesitan y que estemos listos para brindar asesoramiento y soporte de calidad en un mercado que cambia rápidamente“.

La mayor fusión del año se realizó en Japón con la incorporación de Yusei Audit Co. y Yamada & Partners Certified Public Account Accountants Co. a la red, agregando 900 nuevos empleados y mejorando sustancialmente las capacidades fiscales y de auditoría de Grant Thornton en toda la región.

La fusión japonesa se complementó con un fuerte crecimiento orgánico en toda la región, especialmente entre los países de la ASEAN de Indonesia (31.9%), Malasia (27.2%), Singapur (16.3%) y Tailandia (12.6%). En toda la región de Asia y el Pacífico, el 42% de las firmas miembro aumentó los ingresos en más del 10%.

En África, siete firmas miembro aumentaron sus ingresos en más del 20% y dimos la bienvenida a la red a SizweNtsalubaGobodo. Ayudará a proporcionar la calidad y la capacidad que nuestros clientes esperan tanto a nivel mundial como en el mercado sudafricano.

Europa registró un crecimiento superior al promedio del 7.7%, con Irlanda (24.4%), Grecia (23.1%) y España (21.3%) con un desempeño particularmente bueno. Mientras tanto, América logró una tasa de crecimiento del 5.7% impulsada por los buenos resultados de muchas empresas, entre ellas Canadá LLP (13.2%), Chile (17.4%) y los Estados Unidos (4.8%).

Peter continúa: “Es fantástico ver a nuestras empresas de los mercados de todo el mundo florecer a medida que continuamos construyendo una organización de servicios profesionales sostenible de próxima generación“.

 

NÚMEROS GRANT THORTON 2018

  • RED GLOBAL:  + 9.4%
  • INGRESOS TOTALES: USD 5.45bn
  • PERSONAS:  + 6,3% (52.686 personas en 131 países).
  • INGRESOS: Auditoria: 39% (USD2.100 millones, + 4.3%); Consultoría 35% (USD1.920 millones + 10.4%); Servicios impositivos (mayor crecimiento) representando el 22% de los ingresos totales (USD1.190 millones + 14.8%). Otros: 3% a USD145m.
  • F&A: Más del 20% del crecimiento (+volumen y + valor: 24 acuerdos de 10 firmas).
  • América: mercado más grande de la red (USD 2.500 millones, + 5.7%), Europa: segundo con USD 1.7500 millones (+ 7.7%). El fuerte crecimiento provino de África (+ 54.7%) y Asia Pacífico (18.7%).