Oportunidades de la apertura financiera en Argentina, según los gurúes.

En el marco de la primera cumbre sobre mercado de divisas en Argentina, organizada por Bloomberg, con la presencia de los máximos exponentes del sector, se debatió acerca de la apertura de Argentina a los mercados y las oportunidades que se le abren a los inversores.  La comunidad financiera de [...]

En el marco de la primera cumbre sobre mercado de divisas en Argentina, organizada por Bloomberg, con la presencia de los máximos exponentes del sector, se debatió acerca de la apertura de Argentina a los mercados y las oportunidades que se le abren a los inversores.

 La comunidad financiera de Buenos Aires se reunió para debatir las perspectivas económicas del país. En la reunión realizada y auspiciada por Bloomberg estuvieron presentes, Tod Van Name, jefe del área Divisas (FX) y transacciones electrónicas de commodities a nivel mundial de Bloomberg, Alberto Estrada, CEO del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Horacio Aguilar, director ejecutivo Regional de la Banca de Inversión Puente, Douglas Elespe, CEO de FIX (filial de Fitch Ratings) y Geraldo Coelho, jefe de la división de Ventas para Sudamérica de Bloomberg.

Los presentes coincidieron en el gran potencial que presenta Argentina y el interés mundial de los inversores, quienes observan muy detenidamente los cambios recientes y están interesados en saber mucho más sobre las oportunidades futuras.

Las empresas argentinas también están buscando mejorar su eficiencia operativa en transacciones financieras, explicaron los ejecutivos del sector financiero, en el marco del panel de debate  “Mitos y realidades de la apertura financiera en Argentina”.

«Argentina tiene un tremendo potencial«, declaró Tod Van Name. «Los inversores de todo el mundo están observando muy detenidamente los cambios recientes y están interesados en saber mucho más sobre las oportunidades futuras”.

El inversor internacional tiene que venir al mercado local para darle profundidad y achicar el gap en beneficio de las compañías que necesitan inversiones entre los 30 y los 150 millones de dólares”, señaló Horacio Aguilar de la Banca de Inversión Puente.
prensa economica

Para atraer a los inversores, Argentina tiene que enfocarse en la transparencia, la apertura, la liquidez, la regulación y la gestión de riesgos, vía derivados”, reflexionó Alberto Estrada, CEO del MAE, quien agregó: “Los reguladores buscan que el país fomente el mercado de capitales modificando el marco legal para dar mayores posibilidades”.

Hay proyectos energéticos, agropecuarios y de infraestructura muy interesantes, destacó Douglas Elespe, CEO de FIX , quien además dijo que otros países en una situación similar a Argentina que han ido por este camino tardaron aproximadamente 5 años para alcanzar el estatus de investment grade.

Bloomberg se encuentra en posición de ayudar a que el sector corporativo y de gestión de activos de Argentina creen las herramientas necesarias para satisfacer necesidades del mercado y regulaciones”, comentó Geraldo Coelho de esa empresa.

La plataforma de Bloomberg brinda datos, noticias, análisis y herramientas para transacciones con divisas y derivados a través del Servicio Profesional de Bloomberg, utilizado por los profesionales líderes en el mundo de la gestión de activos, fondos de pensión, finanzas corporativas, organismos gubernamentales y del sector bancario a nivel regional y mundial.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Impuesto a las Ganancias: ¿cambió algo finalmente?

lun Dic 19 , 2016