Prensa económica

POLÍTICO

Al termino de la feria judicial, irán por Boudou y varios más…

Es por el caso Ciccone, el más grave de todos los delitos de corrupción por los que es investigado el ex presidente. Aparentemente desde el FPV le “soltarían la mano”. La Oficina Anticorrupción solicitó ser querellante.

A través de un comunicado oficial difundido este mediodía, la Oficina Anticorrupción, que dirige la ex diputada del PRO Laura Alonso, se confirmó la presentación judicial. La propia directiva afirmó: “Dada la relevancia política e institucional del caso y que la causa podría elevarse a juicio oral pronto, decidimos solicitar la incorporación de la Oficina Anticorrupción como querellante para participar de esa instancia y colaborar con la justicia en la búsqueda de la verdad”.
El organismo representaría en este caso al Estado para “colaborar con la Justicia en la búsqueda de la verdad” en la causa por corrupción. Alonso y el coordinador de investigaciones, José Ipohorski Lenkiewicz, se constituirían como querellantes en la causa.
La causa Ciccone involucra al ex vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
La directora de la Oficina Anticorrupción anunció, además que también pedirá, más adelante, ser parte querellante en la causa de enriquecimiento ilícito contra el ex vicepresidente, así como investigar desde la O.A. si existieron otros casos en los cuales Boudou y su “socio informal” José Núñez Carmona (implicado también en la causa Ciccone) pudieron haber cometido otros actos de corrupción.

Las otras causas

El fiscal federal Carlos Rívolo le pidió hoy al juez Norberto Oyarbide que dicte el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou en una causa en la que está acusado por el delito de “dádivas”, al aceptar viajar a la ciudad bonaerense de Necochea, primero en avión y luego en helicóptero, con empresas privadas.
Rívolo pidió que también sean procesados los responsables de las compañías que proveyeron esos viajes: Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma, así como el ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea.
Rívolo es el fiscal que, en 2012, quedó apartado de la causa de la ex Ciccone Calcográfica en la que fue imputado Boudou. El ex vicepresidente logró con su cargo y poder, desplazar y hacer renunciar al entonces Procurador General, Esteban Righi, a quien acusó de supuesto tráfico de influencias, así como también logró el apartamiento del juez Daniel Rafecas.