Prat Gay gestionó en Brasil créditos por US$ 5.000 millones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, gestionó en su visita a Brasil la liberación de créditos que habían sido comprometidos por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para obras que se paralizaron durante el anterior gobierno, como el el relanzado soterramiento del ferrocarril Sarmiento. «Tenemos […]

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, gestionó en su visita a Brasil la liberación de créditos que habían sido comprometidos por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para obras que se paralizaron durante el anterior gobierno, como el el relanzado soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

«Tenemos una cartera de proyectos preaprobada con el BNDES«, señaló el ministro a la prensa, y explicó que la reunión con Coutinho apuntó a que comiencen a liberar esos créditos.
El titular del Palacio de Hacienda precisó que el primer proyecto de la lista de créditos preacordados es el del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que comenzó en 2006.

La línea que se encuentra en discusión con el BNDES es por un monto estimado en alrededor de 5.000 millones de dólares, con un plazo de devolución de 12 años.

Prat-Gay indicó que los otros fondos que intentó destrabar con el funcionario brasileño son para ejecutar obras de infraestructura en La Pampa y Santiago del Estero.

Por otra parte, en la reunión con Barbosa analizó la próxima reunión que los ministros de Economía del G-20 celebrarán en la ciudad china de Shanghai el 26 y el 27 de febrero, preparatoria de la cumbre de ese grupo prevista para septiembre.

Al respecto explicó que evaluaron una posible postura común frente al G-20 sobre la necesidad de un sólido apoyo financiero para el área de infraestructura y asuntos sociales, así como de un firme compromiso con una mayor transparencia fiscal.

El ministro también mantuvo una breve reunión con el canciller brasileño, Mauro Vieira, quien lo recibió en su despacho junto a otros funcionarios de Itamaraty.

Durante el encuentro, Vieira expresó a Prat-Gay el apoyo político del gobierno brasileño a la forma en que Argentina está negociando con los «holdouts» la resolución del tema de la deuda en situación en «default», informaron fuentes diplomáticas brasileñas.

Siguiente nota

GPS para entender Asia

Dom Feb 21 , 2016
El Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés organiza la conferencia “GPS Asia – El mercado asiático contado por sus protagonistas”. La misma se desarrollará el viernes 27 de mayo, de 9 a 11 hs, en la Sede Capital; 25 de Mayo 586 CABA. Las culturas y […]