Prensa económica

Actualidad

De Vido denunciado por escándalo con Petrobras

La diputada Elisa Carrió denunció penalmente al ex ministro Julio de Vido, luego de que trascendiera la confesión de un “arrepentido”, que mencionaba al dirigente kirchnerista en un escándalo de coimas que involucra a la empresa brasileña Petrobras.

Según hace el recuento la líder de la Coalición Cívica en su acusación, y tal como publicó hoy el matutino Clarín, “el ex director del área internacional de la compañía Néstor Cerveró, confirmó que en 2006 recibió coimas por la venta de la empresa de transmisión de energía Transener adquirida por Petrobras“.

El ex ministro de Planificación y actual diputado, siempre de acuerdo con el relato de Cerveró habría operado para que Transener pasara a manos de la firma argentina Electroingeniería, de fuertes vínculos con el kirchnerismo.

Así lo pone en la denuncia Carrió: “Cerveró habría afirmado que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa. El ex ejecutivo habría afirmado que el ex ministro y actual diputado nacional Julio de Vido, durante su gestión como Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, lo presionó para realizar la venta. Según la declaración que conoció la prensa brasileña, primero se habría acordado vender Transener a una compañía estadounidense, pero después De Vido forzó la venta a la argentina Electroingeniería“.

La acusación es para que se investigue el posible delito de cohecho y/o negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. Recayó en el juzgado federal 2, que está subrogando hasta febrero Claudio Bonadio.