Bionegocios, claves actuales y futuras

En el siglo de la Biología, se configura en la sociedad global la transición hacia un nuevo paradigma económico caracterizada por la inclusión social, la eficiencia en el uso de los recursos naturales y las bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2). En ese marco la Bioeconomía basada en la […]

En el siglo de la Biología, se configura en la sociedad global la transición hacia un nuevo paradigma económico caracterizada por la inclusión social, la eficiencia en el uso de los recursos naturales y las bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En ese marco la Bioeconomía basada en la Biotecnología, genera oportunidades a partir de la producción y transformación sostenibles de la biomasa renovable, obteniendo alimentos, energía, productos medicinales, materiales y productos químicos para la industria, la agricultura y la ganadería.

En ese marco, el desarrollo de empresas de la Bioeconomía, los Bionegocios, son una prioridad estratégica, para la mayoría de las naciones del mundo, porque permiten disminuir la dependencia de los recursos naturales, del petróleo y que además atenúan el impacto ambiental de la actividad humana.

Estos serán temas de diiscusión el Seminario «Bionegocios, claves actuales y futuras« a realizarse en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires los días 11 y 12 de noviembre próximos. El horario es de 9 a 18 hs con entrada gratuita con inscripción previa.

Tendremos la oportunidad de escuchar a importantes referentes académicos, de las ONG, empresarios y gubernamentales tratando los diversos perfiles que atraviesan estas visiones desde los escenarios y costos ambientales y el Cambio Climático Global, los impactos en las diversas cadenas productivas, la visión empresarial de quienes están ya con productos de este perfil en el mercado, la bioenergía y el diseño de políticas de promoción de estas ideas para la formación de recursos humanos calificados y el incentivo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Ellos son: Marcos Candepont, Gabriel Delgado, Emiliano Ezcurra, María E. Fernández Long, María Beatriz Pilu Giraudo, Rodolfo Golluscio, Gustavo González Anta, Juan José Grigera Naón, Gustavo Grobocopatel, Richie Hardwicke (Inglaterra), Héctor Huergo, Martín Lemma, Catalina Lonac, Patricio MacDonough, Guillermo Mattioli, Jorge Maurino, Alejandro Mentaberry, Martín Oesterheld, Javier Pedreño (España y EEUU), Martín Pinos, Daniel Salomone, Federico Seineldin, Luck Sussans (Inglaterra), Eduardo Trigo, Federico Trucco, Luis Zubizarreta, Ezequiel Weibel y quienes firman, Claudio Dunan y Fernando Vilella.

INFORMES E INSCRIPCIÓN EN: inscripciones.arg.asia2030@gmail.com

 

Next Post

Mendoza: 700 empresarios convocados por la CAC y la UCIM

Lun Nov 16 , 2015
Los analistas Dante Sica, Enrique Zuleta Puceiro y Jorge Castro brindaron un panorama político económico actual y puntualizaron en las medidas necesarias de cara al próximo año. La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), en ocasión de celebrarse los 97 años de […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]