Grupo español compra 40% de Sol

Air Nostrum, especializada en vuelos regionales, acordó una alianza con Aerolíneas Argentinas para operar bajo el formato de código compartido. La empresa rosarina SOL Líneas Aéreas, del Grupo Trasatlántica, sumó a Air Nostrum como socio minoritario, que podría controlar hasta el 45% de su paquete accionario. Los españoles son un [...]

Air Nostrum, especializada en vuelos regionales, acordó una alianza con Aerolíneas Argentinas para operar bajo el formato de código compartido.

La empresa rosarina SOL Líneas Aéreas, del Grupo Trasatlántica, sumó a Air Nostrum como socio minoritario, que podría controlar hasta el 45% de su paquete accionario.

Los españoles son un grupo de aviación regional, que opera con aviones de menos de 100 plazas. En dos décadas han adquirido una flota de 42 aeronaves, que realizan 250 vuelos diarios transportando a cuatro millones de pasajeros. En el mercado corporativo de viajes de negocios cubre 10 rutas internacionales.

Como parte de la negociación aún en curso, Air Nostrum, ofreció modernizar la flota, comprando seis nuevos aviones Bomabrdier CRJ 200 ER (que se tomarán como parte del pago). Como condición, además, exigieron trabajar en forma conjunta con Aerolíneas Argentinas, para incrementar la capacidad de ventas y de rutas. Algo «calcado» a lo que hizo en España con Iberia.

Siguiente nota

La Cámpora: bloque propio de 28 diputados y 1 senadora

Lun Oct 26 , 2015