Prensa económica

NEGOCIOS

Dell en negociaciones para comprar EMC

Aunque aún no hay nada concreto, cada vez es más factible que Dell, el tercer mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, adquiera la principal empresa de almacenamiento de datos EMC.

Así lo afirmó el diario norteamericano Wall Street Journal, que además señaló que las dos compañías ya estarían llevando adelante conversaciones para cerrar la operación.

En estos momentos, EMC tiene un valor en el mercado de unos 50.000 millones de dólares, de manera que Dell debería pagar  mucho más que eso.

Dell está en conversaciones avanzadas con los bancos para financiar la operación totalmente en efectivo. Esta movida llega dos años después de que su fundador Michael Dell y la firma de capital riesgo Silver Lake lanzarán una OPA sobre la empresa por 24.900 millones de dólares para que dejara de cotizar.

La sumatoria de las dos compañías conformaría uno de principales protagonistas de la industria de TI, capaz de abarcar una amplia parte del mercado, combinando tanto equipos como redes, almacenamiento y herramientas de virtualización.