Comisión de Juicio Político en manos de La Cámpora

 Anabel Fernández Sagasti asumió la presidencia del cuerpo en reemplazo de Adela Segarra. La mendocina ya es titular de Legislación General e integra el Consejo de la Magistratura. La agrupación juvenil La Cámpora, presidida por el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner,  sigue sin poder ganar una elección, pero  agrega [...]
 Anabel Fernández Sagasti asumió la presidencia del cuerpo en reemplazo de Adela Segarra. La mendocina ya es titular de Legislación General e integra el Consejo de la Magistratura.
La agrupación juvenil La Cámpora, presidida por el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner,  sigue sin poder ganar una elección, pero  agrega funcionarios en todas las áreas y se acerca a la suma del poder público nacional.
El kirchnerismo renovó hoy las autoridades de la Comisión de Juicio Político y votó como presidenta a la mendocina Anabel Fernández Sagasti. El portal especializado parlamentario.com, adelantó en exclusiva que la camporista  sería la elegida para reemplazar a la marplatense Adela Segarra, en una maniobra para controlar una comisión clave.La militante de La Cámpora, de 31 años, ya preside otra comisión estratégica: la de Legislación General, pero el reglamento de la Cámara baja nada dice acerca de la posibilidad de comandar dos comisiones.

Abogada, martillera pública y corredora de comercio, Fernández Sagasti integra además el Consejo de la Magistratura.

Si bien desde la bancada K aseguran que se trata de un mero cambio de autoridades, se da justamente cuando el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt está en la mira de las operaciones del kirchnerismo, que cuestiona su idoneidad psicofísica para el cargo, pero que en verdad quiere alejarlo para lograr una «Suprema Corte Adicta» al igual que Carlos Menem, reemplazándolo por jueces kirchneristas.

El objetivo: lograr la nulidad de la cantidad enorme de juicios por enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales, mal desempeño de funcionario público, y muchos etcéteras, que deberá afrontar la Presidente Cristina Fernández y buena parte de su gabinete, una vez terminado su mandato, en diciembre de 2015.

Mientras tanto, la oposición evalúa realizar algún tipo de planteo durante la reunión de este martes, que tendrá lugar este martes a las 10 en la Sala 3 del Anexo de Diputados.Los bloques anti-K tienen presentados varios pedidos de juicio político contra funcionarios del gobierno kirchnerista, empezando por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, involucrado en las causas por la apropiación de la exCiccone Calcográfica, la falsificación de los papeles de un auto y la renegociación de la deuda de Formosa.Además, hay pedidos de juicio político a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el canciller Héctor Timerman, entre muchos otros.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Larreta pasaría a Lousteau por casi diez puntos, pero irían a balotaje

Mar May 5 , 2015