Las profesiones que serán más demandadas en 2020

Las necesidades de un mercado cada vez más exigente, requerirá de perfiles cada vez más especializados: finanzas, IT y ventas técnicas serán, junto con los expertos en mobile, e-Commerce y tecnología de la información, las profesiones más requeridas en 2020, según PageGroup, consultora especializada en reclutamiento ejecutivo. Los ingenieros especializados [...]

Las necesidades de un mercado cada vez más exigente, requerirá de perfiles cada vez más especializados: finanzas, IT y ventas técnicas serán, junto con los expertos en mobile, e-Commerce y tecnología de la información, las profesiones más requeridas en 2020, según PageGroup, consultora especializada en reclutamiento ejecutivo.

Los ingenieros especializados en oil & gas, minería y transporte -particularmente terrestre- serán cada vez más demandados por las compañías y se destacarán ampliamente debido al crecimiento proyectado en materia de infraestructura. “En Argentina se invertirá cada vez más por la inevitable necesidad de infraestructura”, comenta Francisco Scassera, Director en PageGroup.
En lo que respecta a los profesionales de e-Commerce, la diversidad de perfiles requeridos se extiende a diversas áreas, no necesariamente tecnológicas. La búsqueda se concentra en personas con un alto nivel de adaptabilidad y flexibilidad, así como también predisposición a trabajar en compañías ágiles. La tendencia va de la mano del retail, con foco en este canal de comercialización como parte sustancial del negocio.

A su vez, también se proyecta una fuerte demanda de profesionales orientados a las ciencias del medio ambiente, particularmente a perfiles de higiene y seguridad. “Las compañías, cada vez más, buscarán estar dentro de las normas internacionales y atentas a posicionar una imagen positiva de la marca empleadora, para lograrlo resulta fundamental la contratación de este tipo de profesionales”, indica Scasserra.

Se vislumbra que los cinco perfiles profesionales que tendrán mejor remuneración en 2020 serán aquellos vinculados a tecnología, ingeniería, ventas técnicas, financieros técnicos y perfiles de e-Commerce.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Continuó la caída del consumo en el primer trimestre del año

Jue Abr 30 , 2015