Expectativa de empleo para 2º trimestre

 El estudio anual de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup correspondiente al segundo trimestre de 2015, muestra un crecimiento sectorizado, planes de contratación levemente positivos y una disminución con respecto a 2014. Los resultados muestran que la Expectativa Neta de Empleo para el segundo trimestre de 2015 es de +3%, sin [...]

 El estudio anual de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup correspondiente al segundo trimestre de 2015, muestra un crecimiento sectorizado, planes de contratación levemente positivos y una disminución con respecto a 2014.

Los resultados muestran que la Expectativa Neta de Empleo para el segundo trimestre de 2015 es de +3%, sin cambios respecto al trimestre anterior pero con una disminución de tres puntos porcentuales en relación al mismo período de 2014

Algunos de los ítems más destacados del informe son:

  • Los planes de contratación se mantienen positivos en ocho de los nueve sectores económicos analizados y en tres de las seis regiones.
  • Entre los sectores económicos, los empleadores del sector de Minería reportan los planes de contratación más optimistas (+11%). En tanto, los empleadores de Agricultura y Pesca reportan el menor ritmo de contratación (-2%).
  • Regionalmente, las expectativas más optimistas son reportadas en la región del NOA (Noroeste) con pronósticos de +9%, mientras que las más débiles son las que reportan los empleadores de NEA (Noreste) con perspectivas de contratación de -6%.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Por 9° año consecutivo, John Deere entre las compañías más éticas del mundo

lun Abr 20 , 2015