Al 67% de los empleados le gustaría trabajar por su cuenta

El trabajo es vital para las personas. Sin embargo, a lo largo de cada etapa de la vida, las motivaciones asociadas a éste pueden ser distintas: satisfacción, fuente de ingresos, obligación o posibilidad de desarrollo. Asimismo, puede tener prioridades distintas, por lo que resulta interesante conocer los hábitos y preferencias [...]

El trabajo es vital para las personas. Sin embargo, a lo largo de cada etapa de la vida, las motivaciones asociadas a éste pueden ser distintas: satisfacción, fuente de ingresos, obligación o posibilidad de desarrollo. Asimismo, puede tener prioridades distintas, por lo que resulta interesante conocer los hábitos y preferencias de los trabajadores al respecto. En este sentido, la posibilidad de desarrollo (41,2%) y la estabilidad (32,8%) priman entre sus intereses por encima de otros puntos, como la generación de ingresos altos (21,6%). En cuanto a los aspectos más valiosos, el 40,7% afirma que es el buen trabajo en equipo, y respecto a sus jefes, lo más valorado es el tener uno que reconozca los logros y trabaje sobre aspectos a mejorar (31,2%).
Un dato interesante es que al 67% le gustaría trabajar por su cuenta alguna vez y en cuanto a los aspectos a mejorar, el 41% coincide en que la empresa no reconoce sus labores fuera del horario de trabajo. Por último, y en términos económicos, al 62,5% la situación que más le preocupa en el corto plazo es que los aumentos salariales no se incrementen en relación a los costos.
Estos resultados surgen de la encuesta “Hábitos y preferencias laborales”, realizada por Grupo RHUO en alianza con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), para la que fueron consultadas 1000 personas de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia entre el 8 y el 23 de abril de 2015.

El sondeo manifiesta además que un 40% afirma estar “satisfecho” con las posibilidades de ascenso mientras que el 33,3% lo está con su salario y el 30,1% lo está respecto a los beneficios que brindan las empresas. En cuanto a las costumbres laborales, el 34% afirmó recibir mails o llamados de trabajo en su tiempo libre sólo en casos excepcionales y el 37% expuso que no realiza tareas profesionales en su tiempo personal. Finalmente, el 51% aseguró no comparte su tiempo fuera del trabajo con sus compañeros.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Palma Cané: "La FED subirá las tasas recién a fin de año"

Jue Abr 30 , 2015