Manejo sustentable de residuos especiales en oficinas

La sustentabilidad sigue inspirando cada vez más a la creación de nuevos servicios. Este es el caso de Staples, empresa líder en productos y soluciones para oficinas, que realizó una alianza con la compañía de logística inversa Loop, mediante la cual brindará a sus más de 15.000 clientes (oficinas, comercios [...]

La sustentabilidad sigue inspirando cada vez más a la creación de nuevos servicios. Este es el caso de Staples, empresa líder en productos y soluciones para oficinas, que realizó una alianza con la compañía de logística inversa Loop, mediante la cual brindará a sus más de 15.000 clientes (oficinas, comercios y depósitos) un servicio integral y simple para el manejo ambientalmente responsable de aquellos residuos que, por sus características y efectos sobre la salud y el medioambiente, requieren de un tratamiento especial. Staples brindará este nuevo servicio a sus clientes, el cual será implementado por Loop.

El “Servicio Kits Residuos Especiales”, dirigido en principio a empresas ubicadas en CABA y GBA, brinda una solución sustentable a cinco tipos de residuos que se desechan en forma diferenciada: pilas y baterías, toners y cartuchos de impresión, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, y aparatos eléctricos y electrónicos. Estos residuos representan menos del 5% del total de los residuos generados por una oficina, pero representan el 90% de la contaminación generada.

Lo novedoso de este servicio integral es que abarca desde el soporte para registrarse como generador de residuos especiales acorde a la jurisdicción, hasta el rastreo y reporte final del status y disposición de los mismos. El cliente recibe todos los materiales para la recolección: contenedores de diferentes colores y dimensiones según el tipo de residuo, con bolsas especiales en el interior que permiten recolectar los residuos según la legislación vigente. Luego, mediante vehículos y personal específicamente habilitados para este tipo de residuos, se realiza una recolección mensual que se entrega en plantas autorizadas para la transformación y/o disposición final, pertenecientes al Grupo Pelco, quien emite además un certificado oficial que se envía al cliente.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

4G en Argentina: Danza de Millones en inversiones

Lun Abr 20 , 2015