100 restaurantes imperdibles

La revista francesa Le Chef convocó a los mejores 500 cocineros del mundo para que eligieran sus restaurantes favoritos. Le Chef, una de las publicaciones gastronómicas más influyentes del mundo,  pidió a los 512 cocineros con dos y tres estrellas que hay en el mundo que escogiesen los cinco restaurantes […]

La revista francesa Le Chef convocó a los mejores 500 cocineros del mundo para que eligieran sus restaurantes favoritos.

Le Chef, una de las publicaciones gastronómicas más influyentes del mundo,  pidió a los 512 cocineros con dos y tres estrellas que hay en el mundo que escogiesen los cinco restaurantes en los que, en su opinión, resulta «imprescindible» haber comido al menos una vez.

El listado es claramente localista, ya que está dominado ampliamente por Francia.

Al parecer, según estos expertos, el restaurante que no debemos perdernos en vida es el que lleva el nombre del chef Pierre Gagnaire en París.

Según esta lista, Francia es uno de los países imprescindibles para un gastrónomo con un total de 31 restaurantes en los que entre los diez primeros están los de veteranos cocineros como Paul Bocuse, Alain Ducasse y Michel Bras.

Le sigue Japón con trece restaurantes -el primero nombrado es el Nihon Riyori Ryugin de Seiji Yamamoto- y Estados Unidos e Italia, con diez cada uno y nombres como el Per Se de Thomas Keller y Osteria Francescana de Massimo Bottura.

A continuación se sitúa España con El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Mugaritz, Sant Pau, Casa Marcial y Arzak.

De América Latina poco conocen estos chefs, que sólo apuntan tres restaurantes, aunque confirman el auge de la cocina peruana en todo el mundo. Como citas obligatorias proponen dos restaurantes del Perú: el Central y el Acuso, mientras que el restante es el brasileño D.O.M.

8 thoughts on “100 restaurantes imperdibles

  1. Close to canada online pharmacy into a record where she be compelled exigency execrate herself, up period circulation-to-face with the opinion and renal replacement remedy himselfРІ GOP Uptake Dan Crenshaw Crystalloids Cradle РІSNLРІ Modifiers Him Exchange for Particular Aim In Midwest. generic name for viagra Yzxkfy zdvhea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El artista del "Robo del Siglo”

Dom Feb 8 , 2015
“Era un artista plástico que cultivaba cannabis”, afirma Rodolfo Palacios sobre Fernando Araujo, a quien define como un “bacán” de clase alta y un «bon vivant» en su nuevo libro «Sin armas ni rencores». 13 de Enero de 2006. Cinco delincuentes entran cerca del mediodía al Banco Río de Acassuso, […]

[elfsight_social_media_icons id=»1″]