Cada argentino comió 46 kilos de pollo por año

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) informó que en octubre el consumo de carne de pollo anual representó 45.9 kg por habitante. En línea con esta tendencia al alza que se viene registrando desde julio, el presidente de la entidad, Roberto Domenech destacó que “con 175.870 toneladas, octubre fue récord en […]

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) informó que en octubre el consumo de carne de pollo anual representó 45.9 kg por habitante.

En línea con esta tendencia al alza que se viene registrando desde julio, el presidente de la entidad, Roberto Domenech destacó que “con 175.870 toneladas, octubre fue récord en producción de carne de pollo”.

En ese período, el total de exportaciones fue de 22.758 t, por lo que la demanda en el mercado interno se ubicó en el orden de las 153.110 t.

El principal destino internacional para la venta de carne de pollo argentino es Venezuela, seguido por China, Chile, Rusia, Holanda, Angola, Sudáfrica y otros 60 países.

Al respecto, el Titular del CEPA indicó que “los brotes de influenza producidos en Reino Unido, Alemania y Holanda, aumentarán la demanda de productos avícolas nacionales para la Unión Europea”.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Precios de soja y maíz: no hay rebote a la vista

Mié Nov 26 , 2014
No hay posibilidades de que en los próximos meses se produzca un rebote de los alicaídos precios internacionales del agro, según el análisis del especialista agroopecuario Alejandro Ramírez.  A la super cosecha americana, se suman la producción guardada en silos de Argentina y las perspectivas de excelentes cosechas para 2015 […]