27° Premios a la Exportación Argentina; Los primeros en cada rubro

La mayor parte de los premios tiene un carácter cuantitativo, es decir, que se premia al que haya exportado por mayor valor en 2012, según el Ranking de las 1.000 Empresas de Prensa Económica. 15/11/2013 En la ceremonia de entrega de los Premios a la Exportación, la primer empresa premiada [...]


La mayor parte de los premios tiene un carácter cuantitativo, es decir, que se premia al que haya exportado por mayor valor en 2012, según el Ranking de las 1.000 Empresas de Prensa Económica.

15/11/2013

En la ceremonia de entrega de los Premios a la Exportación, la primer empresa premiada fue Cargill SA la <b, según el Ranking de Prensa Económica y además, primera empresa exportadora agroindustrial. Recibió el premio el director de la compañía, licenciado Bruno Demaría.

EXPLICACIÓN:
En 2012 Cargill volvió a liderar el Ranking de Exportadores, con un total de 4.400 millones de dólares. Sus productos y servicios se concentran en granos, acopios, aceites, harinas, fertilizantes, productos especiales y malta. Ha realizado fuertes inversiones en sus plantas de procesamiento.

Pan American Energy fue premiada por el importante aumento de sus exportaciones en los últimos años y por haber alcanzado el primer lugar en la Industria Petrolera. Recibió el premio su vicepresidente, el licenciado Marcos Bulgheroni.
Pan American Energy ha llevado adelante un sostenido esfuerzo de inversiones destinado a incrementar su producción, que lo lleva a liderar las exportaciones de este importante sector. Con más de dos mil quinientos millones de dólares se colocó como el cuarto exportador en el ranking general.

En Industria Siderúrgica, una vez más lideró las exportaciones argentinas Tenaris Siderca. Recibió la distinción su director regional, licenciado Pablo De Pellegrín.
TENARIS SIDERCA es productor y proveedor líder global de tubos de acero sin costura y de servicios para las industrias del petróleo y gas. Forma parte del conglomerado internacional Tenaris, con una privilegiada posición en el mercado siderúrgico. En 2012 la empresa exportó más de 1.100 millones de dólares. En el rubro Industria Metalúrgica, el premio fue obtenido por IMPSA, Industrias Metalúrgicas Pescarmona. Recibió el galardón su presidente, Enrique Pescarmona.
IMPSA es una empresa global, con oficinas en diversos países del mundo y plantas industriales en Argentina, Brasil y Malasia. Desde hace décadas se abrió al mundo, enviando desde Mendoza productos de alto valor agregado. Hoy dedica además, importantes esfuerzos a brindar soluciones en el área de la energía renovable.

En el rubro Laboratorios el premio correspondió a Instituto Massone S.A. Recibió la distinción su presidente, licenciado Raúl Massone.
El laboratorio argentino Instituto Massone logró consolidarse en el ámbito internacional a través de la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías. Estados Unidos y Europa son los mercados principales a los que la compañía exporta sus productos para el tratamiento de la fertilidad humana.

En la Industria Automotriz, las mayores exportaciones fueron las de Volkswagen Argentina S.A. La gerente de Relaciones Gubernamentales, Carmen Tamayo, recibió el premio.
Volkswagen viene liderando las exportaciones automotrices argentinas desde 2010, aumentando el valor de sus ventas externas hasta superar en 2012 los 2.500 millones de dólares. Desde su planta de Pacheco envía vehículos y desde Córdoba diversos componentes. La pick up Amarok, se fabrica en la Argentina para todo el mundo.

En el Sector Gasífero, el mayor exportador fue Transportadora Gas del Sur, TGS. Recibió el premio su director general, Javier Gremes Cordero.
TGS es la transportadora de gas líder en Argentina, operando el sistema de gasoductos más extenso del país y de América Latina con más de 7.400 Km. y una capacidad de transporte de 62,5 millones de metros cúbicos diarios.

En Minería, el mayor exportador fue Minera Alumbrera. Recibió su premio Florencia Mazzinghi, directora de RRII.
MINERA ALUMBRERA se ubicó en el undécimo puesto en el Ranking de las 1000 Empresas Exportadoras, al enviar productos por más de 1.600 millones de dólares. La producción anual del yacimiento aurífero Bajo de la Alumbrera, en Catamarca, asciende a 120 millones de toneladas métricas.

Servicios de Ingeniería y Electrotécnica: Primera en su rubro y con prolongada trayectoria en mercados externos, fue premiada la empresa ABB S.A. Este fue un Premio Especial auspiciado por TCA de Aeropuertos Argentina 2000.
Retiró la distinción su presidente, Christian Newton.
ABB es una compañía líder en ingeniería, tecnologías electrotécnicas y de automatización. Sus productos y servicios están presentes en los mercados mundiales y constituyen un referente en el uso efectivo de la energía eléctrica para aumentar la productividad, en forma sustentable.

Industria del Caucho: La empresa Dunlop Argentina tuvo las mayores exportaciones del sector. Recibió la distinción su director general, Juan Ernesto Spinelli.
DUNLOP, una PYME multinacional en Argentina, exporta mangueras rotary de alta presión para los mercados petroleros de países como Brasil, Estados Unidos, Venezuela, India y Pakistán. También envía mangueras autoflotantes para carga y descarga de monoboyas petroleras a la India.

Sector Frutícola: el premio fue obtenido por la empresa S.A. San Miguel.
San Miguel es la compañía líder en producción y comercialización de limones en la Argentina y una de las más grandes del mundo en su rubro. Vende 350.000 toneladas de cítricos, produce el 15% del jugo de concentrado de limón del mundo y exporta por más de 150 millones de dólares.

Industria Gráfica y Editorial: el primer puesto correspondió a Artes Gráficas Modernas (AGM). Recibió el premio su presidente, Fernando Leiro.
Hace más de una década ARTES GRÁFICAS MODERNAS comenzó a exportar etiquetas y máquinas etiquetadoras. Hoy destina más del 40% de su producción a 17 países en especial de América Latina. En los últimos años la empresa ha logrado mantener y acrecentar sus mercados externos.

Industria Eléctrica: Fue distinguido CEARCA S.A. y su vicepresidente, Ing. Osvaldo Grodek.
CEARCA es una PYME familiar argentina, que con un esfuerzo ponderable ha logrado liderar en exportaciones su rubro. Cables para transmisión y distribución, industria e infraestructura, forman parte de su producción que se exporta a toda Latinoamérica y países africanos.

Materiales para la Construcción: fue premiada Yesos Knauf. Recibió la distinción su director, Luis Caldarola.
Yesos Knauf está especializada en la producción de placas de yeso para la construcción de interiores de viviendas. Sus plantas están ubicadas en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza y exporta a países limítrofes, en especial Chile y Uruguay.

Industria del Neumático: Con extensa trayectoria en ventas al exterior, fue distinguida FATE S.A. y su director, Alfredo Bettini.
La compañía argentina FATE diseña, fabrica y comercializa neumáticos para diversos países de Sudamérica, como así también para Estados Unidos y mercados europeos. Las exportaciones alcanzan casi dos tercios de la producción total de la empresa.

Higiene y Cosmética: el mayor exportador fue Unilever de Argentina S.A. Representó a la empresa, su vicepresidente, Federico Sueiro.
A través de sus conocidas marcas UNILEVER DE ARGENTINA llega a distintos países, sobre todo de la región. En el último trienio, sus envíos al exterior se incrementaron en forma sustancial llegando en 2012 a casi 400 millones de dólares.

Industria Vitivinícola y Bebidas en general: recibió el premio Grupo Peñaflor y su director general, Martín Ramos.
Con un modelo de negocios innovador, Grupo Peñaflor nuclea bodegas de gestión autónoma, ofreciendo una variada gama de vinos. Con 165 millones de dólares exportados el año pasado, se ubicó entre los primeros productores de vino a nivel mundial.

Maquinaria Agrícola: El ganador fue Industrias John Deere Argentina. Lo recibió su director, Martín Beyres.
Desde su planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, JOHN DEERE exporta maquinaria agrícola, especialmente motores diesel, a distintos mercados con fuerte producción agrícola como Brasil. En el 2011 sus exportaciones fueron de 124 millones de dólares.

Metales no Ferrosos: recibió el premio ALUAR Aluminio Argentino. Lo retiró su director, lic. Marcelo Maffei.
ALUAR exportó en 2012 por más de 600 millones de dólares. La empresa es la única que fabrica aluminio primario en la Argentina, y exporta el 70% de su producción. Las ampliaciones en su planta, le permitieron aumentar su producción y también sus exportaciones.

Industria del Vidrio y Cristales: las mayores exportaciones fueron las de VASA, Vidriería Argentina S.A. Recibe la distinción, su gerente de Comercio Exterior, el señor Marcelo Mingroni.
VIDRIERÍA ARGENTINA S.A., más conocida como VASA, es la mayor exportadora de vidrio plano de la Argentina, que en su mayoría se utiliza para el sector de la construcción. Sus principales mercados son Sudamérica, Centroamérica y países africanos.

Envases: el mayor exportador fue la empresa Tetra Pak S.A. Pasó a retirar el premio su directora, señora Estela Reale.
TETRA PAK provee sistemas de procesamiento, envasado y distribución para la industria alimenticia. Opera en la Argentina desde 1979 y cuenta con una planta de producción de material de envase en la provincia de La Rioja, una estación de servicio técnico en San Fernando y otra en Mendoza.

Industria de la Madera: el premio fue obtenido por la empresa Masisa Argentina S.A. Pasó a recibirlo su director, Gino Carro Donna.
A Estados Unidos, Europa, el Mercosur y Medio Oriente llegan las maderas, molduras, melamina y tableros de aglomerado de MASISA. En los últimos años la empresa se ha esforzado por abrir nuevos mercados, exportando por 40 millones de dólares en 2012.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Premios a la Exportación: Los Premios Especiales

vie Nov 15 , 2013