Premios a la Exportación: Los Premios Especiales

Auspiciados por la Secretaría de Industria, el Banco Nación, el BICE, COFACE, La Segunda, TCA y Prensa Económica, los premios especiales tienen un caracter cualitativo, es decir que se brindan a aquellas empresas que han hecho logros destacables, pero que no llegan a estar primeras en sus rubros. 15 de [...]


Auspiciados por la Secretaría de Industria, el Banco Nación, el BICE, COFACE, La Segunda, TCA y Prensa Económica, los premios especiales tienen un caracter cualitativo, es decir que se brindan a aquellas empresas que han hecho logros destacables, pero que no llegan a estar primeras en sus rubros.

15 de noviembre, 2013

A lo largo de la ceremonia de premiación, se fueron intercalando los Premios Especiales (criterio cualitativo), de acuerdo a los parámetros de cada organización.

Premio Especial Secretaría de Industria

Por sus méritos relevantes en inversiones para exportar y diversificación de mercados, recibió un premio especial la empresa Corven S.A y su presidente, el señor Leandro Iraola.
Desde su planta en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Corven se ha especializado en la producción de amortiguadores para todo tipo de vehículos y hoy exporta a 35 países. Desde el año 2008 se expandió a la fabricación de motocicletas y chasis nacionales.

Premios Especiales Banco de la Nación Argentina
El señor Juan Carlos Fábrega hizo entrega de estos galardones

Nexco S.A fue premiada por sus Méritos Especiales en el Esfuerzo Comercial Exportador. Su presidente, Javier Nascel retiró el premio.
Nexco es una empresa líder en productos apícolas, miel y cera de abejas. Además de tener una participación del 24% en el mercado local es una empresa netamente exportadora. Sus principales mercados son Estados Unidos y países europeos.

Por méritos destacados en la Expansión de Mercados Externos, fue premiada la empresa Garro Fabril S.A. Su presidente, la señora Mónica Garro, recibió la distinción.
Garro Fabril es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria, dedicada a la fabricación de cajas de mando para maquinaria agrícola. En dos décadas de trabajo en comercio exterior ha llegado a ser un referente latinoamericano en este tipo de maquinaria, exportando el 60% de su producción.

En reconocimiento por sus méritos en una trayectoria sostenida de Esfuerzo Exportador, fue asignado un premio a la empresa Raúl Martínez S.A. Lo recibió su directora, la señora Marisel Martínez.
Raúl Martínez es una empresa dedicada a la fruticultura desde hace cinco décadas, abarcando desde la producción hasta la comercialización. Exporta la mayor parte de su producción, en especial a países de la región y a Europa.

Premio Especial BICE

Por su liderazgo en la Industria Láctea y sus constantes esfuerzos por afianzar mercados en el exterior, recibió un Premio Especial la empresa Sancor Cooperativas Unidas Limitada. Lo recibe su director, el señor Sergio Montiel.

Premio Especial COFACE ARGENTINA

En reconocimiento a su esfuerzo sistemático en la expansión de sus ventas internacionales, recibió un premio la empresa PVC Tecnocom. Lo recibió su gerente general, el señor Horacio Bianco.

PVC Tecnocom es una compañía líder en la elaboración de productos basados en policloruro de vinilo, como tubos flexibles, productos eléctricos y perfiles para aberturas. Desde hace más de diez años viene creciendo en sus exportaciones, en especial a países de la región.

Premio Especial Grupo Asegurador La Segunda.

En reconocimiento a sus esfuerzos encaminados a afianzar su actuación exportadora con pleno éxito, recibe un Premio Especial la empresa Maquinarias Agrícolas Ombú S.A. Lo retiró su presidente, el señor Orlando Castellani.
Nacida hace poco más de dos décadas y localizada en Las Parejas, provincia de Santa Fé, la historia de Ombú S.A. es la de un constante crecimiento y diversificación en la producción de maquinaria agrícola, cuyas exportaciones han venido creciendo año a año.

Premios Especiales Prensa Económica

Por la destacada labor en la diversificación de mercados y de productos exportados, recibió un premio la compañía Molino Cañuelas S.A.
Molino Cañuelas llega con sus productos a más de 60 países de los cinco continentes. Es el mayor exportador argentino de harina de trigo, además de productos fraccionados, como aceites y biscochos y a granel, como pellets y aceites de soja.

Por sus meritos destacados en la permanente búsqueda de mercados externos desde hace 45 años recibe un Premio a la Exportación, WIENER LABORATORIOS. Retiró la distinción su director, el señor Miguel Angel De Vega.
WIENER LABORATORIOS desarrolla, fabrica y comercializa reactivos para diagnóstico clínico y es distribuidor de instrumental médico de compañías líderes en Europa. WIENER inició sus exportaciones en 1966 y hoy sus productos se distribuyen en toda América latina.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of

Siguiente nota

Premios a la Exportación: Los tres primeros puestos

Vie Nov 15 , 2013